No es un secreto para nadie que el largo período de confinamiento que hemos experimentado no ha sido el más agradable ni el más relajante. Si esto es generalmente cierto para nosotros, los humanos, el confinamiento aún permitió a los perros y gatos aprovechar la situación para pasar más tiempo en familia.
A diferencia de nosotros, nuestros amigos peludos parecen haber disfrutado de esta pausa de 2 meses. Lógico, ya que de la noche a la mañana se encontraron viviendo las 24 horas del día, los 7 días de la semana con sus dueños.
Y como en Invoxia, los dueños de mascotas son legión, rápidamente nos dimos cuenta de que nuestra presencia continua afectaba su comportamiento y hábitos. Por lo tanto, realizamos un estudio con la ayuda del Pet Tracker Invoxia, basándonos en sus funciones de seguimiento de actividad y de salud animal impulsadas por inteligencia artificial, para comprender mejor el impacto del confinamiento en sus perros y gatos.
Luego pudimos analizar y comparar los diferentes indicadores medidos por el Pet Tracker (frecuencia de rascarse y ladrar, tiempo de descanso y paseo…) antes y durante el confinamiento generalizado. Sin sorpresa, nuestras impresiones se confirmaron rápidamente… Descubre el informe de nuestro estudio.
Los perros durante el confinamiento: amos de paseos y caricias #
À primera vista, se podría haber pensado que la prohibición de viajar en todo el territorio habría frenado las salidas del hogar, y por lo tanto los paseos. Pero eso fue sin contar con la posibilidad de ofrecer salidas adicionales con su perro como coartada. En lugar de disminuir, los paseos han aumentado en un 40%.
«Atención, perro peligroso». Eso es lo que solíamos ver en las puertas de nuestras casas antes del confinamiento. Pero con un 43% más de caricias diarias desde entonces, es difícil pensar que todavía lo sean… De perros, se han convertido más bien en verdaderos peluches, y esto para su mayor felicidad.
¡Más paseos y más caricias, esto solo puede ser bueno para el ánimo! Por lo tanto, también se observa una disminución de los ladridos del orden del 15% por día en promedio, lo que indica que el estrés y la ansiedad por separación de los perros claramente disminuyeron durante el confinamiento.
Los gatos durante el confinamiento: reyes de la siesta y del juego #
Por su parte, los gatos también vieron sus hábitos modificados durante el confinamiento. Bueno, no exactamente todos, ya que su tiempo de descanso se mantuvo sin cambios. En otras palabras, claramente prefirieron seguir durmiendo mientras estabas allí con ellos todo el día. ¡Qué ingratitud!
Aparte de su tiempo de descanso, el confinamiento tuvo un impacto en los hábitos de los gatos. Al igual que los perros, el número de caricias recibidas aumentó claramente, con un 58% más de abrazos diarios. ¡Ingratos, sí, pero los queremos de todas formas!
Pour terminar, es interesante notar que aunque su tiempo de descanso se mantuvo igual, su actividad diaria (juegos, caminatas, carreras…) aumentó en un 33% durante el confinamiento. ¡Prueba de que aunque sigan siendo tan perezosos, su presencia les habrá sido beneficiosa!
¡Y para saber más sobre nuestros Trackers GPS y su tecnología, consulte nuestros artículos sobre Edge Computing y Redes de Bajo Consumo!