Ir al contenido

Apple AirTags y los rastreadores GPS de Invoxia: soluciones complementarias contra el robo y la pérdida

·6 mins
Vehículo Airtag

Quizás lo hayas notado: Apple lanzó recientemente los AirTags. La conocida marca ahora ofrece una solución novedosa dedicada a localizar objetos perdidos. A primera vista, podrías pensar que los AirTags y los rastreadores GPS de Invoxia son lo mismo. Eso no podría estar más lejos de la verdad. De hecho, estas dos tecnologías no responden a las mismas necesidades ni funcionan de la misma manera. Lejos de hacer sombra a los rastreadores GPS, los Apple AirTags deberían entenderse mejor como complementarios a nuestros productos. ¡Vamos a sumergirnos!

Apple AirTags. ¿Qué son?
#

AirTags son balizas compactas diseñadas para ser adheridas a todo tipo de objetos cotidianos. Solo necesitarás encontrar una forma de sujetarlos. Podría ser cualquier objeto doméstico cotidiano que puedas perder o extraviar fácilmente. Por ejemplo, una cartera, llaves, el control remoto o una funda de auriculares. Las características, la tecnología de ubicación, la compatibilidad de dispositivos y los posibles casos de uso: ¡nos adentraremos en todo lo que necesitas saber sobre la última innovación de Apple!

¿Cómo funcionan los AirTags?
#

Los AirTags son pequeñas balizas que funcionan mediante Bluetooth (o a través de UWB – Ultra Wide Band – con el iPhone 11 o posterior) y dependen de una red de dispositivos Apple conectados (iPhones, MacBooks, iPads …). En resumen, para localizar un objeto perdido, los AirTags utilizarán todos los dispositivos Apple cercanos. Comenzará calculando su posición, enviándola a los servidores de Apple y luego transmitiendo esa información a través de la aplicación.

Este método permite una posición rápida y confiable, pero solo puntualmente y no en tiempo real. No sería posible, por ejemplo, tener acceso al historial de viajes de AirTag, ni es posible recibir alertas de movimiento o geovallado para una seguridad adicional cuando sea necesario. Otra limitación es que otros dispositivos de Apple deben estar cerca para que Airtag se ubique correctamente.

¿Para qué se utilizan los AirTags?
#

Los AirTags de Apple son sobre todo aptos para uso doméstico. Serán particularmente útiles para localizar algo que hayas extraviado en tu hogar (en tu jardín o dentro de tu casa) o en casa de un amigo. Se pueden adjuntar a tu control remoto, llavero, estuche de auriculares o billetera para encontrarlo en cualquier lugar, ¡incluso en el sofá!

En un sentido menor, también pueden ayudarte a localizar tu coche, bicicleta u otro medio de transporte, pero en general están mejor adaptados a situaciones en las que has perdido o extraviado algo, no en aquellas en las que hay un robo involucrado. Por ejemplo, podría ser útil si no recuerdas dónde estacionaste tu coche. Dicho esto, en caso de robo, su uso será más limitado. Es especialmente notable la ausencia de cualquier alerta (como se mencionó anteriormente).

Además, AirTags también vienen con una función de «anti-acoso» para evitar el seguimiento no consensuado. Esta función te alerta sobre cualquier AirTag desconocido cercano. Un ladrón sería alertado rápidamente sobre la presencia del AirTag en el vehículo que acaba de robar. En cuanto a las especificaciones técnicas, los AirTags de Apple cuentan con resistencia al agua IP67 y funcionan con una batería de un solo uso que puede durar hasta un año. No se requiere suscripción.

¿Qué dispositivos son compatibles?
#

Como los AirTags son un producto diseñado por Apple, solo los dispositivos producidos por ellos son compatibles. Si tienes un teléfono que funciona con Android, no podrás usar un AirTag.

En resumen, la promesa de AirTag es sencilla. Ayudan a localizar objetos cotidianos perdidos, ya sea que estén extraviados en la casa de un amigo o atrapados debajo del sofá, todo utilizando la colección de dispositivos Apple en proximidad cercana. Con esto, los AirTags parecen ser una solución complementaria a los rastreadores GPS de Invoxia, que están diseñados principalmente para proteger contra el robo y ayudar en la recuperación de bienes robados.

Rastreadores GPS de Invoxia, la solución antirrobo ideal
#

Como ya hemos establecido, AirTags pueden ser muy útiles para localizar un objeto perdido. Pero, ¿qué pasa si no solo está perdido? ¿Qué pasa si en realidad fue robado? La tecnología utilizada por AirTags sigue siendo limitada y lejos de ser discreta. ¡En estas situaciones, la mejor opción es un rastreador GPS de Invoxia!

¿Cómo funcionan los rastreadores GPS de Invoxia?
#

Los rastreadores GPS de Invoxia determinan su posición utilizando satélites GPS, puntos de acceso WiFi cercanos o incluso Bluetooth cuando su teléfono está cerca, que luego transmiten a nuestros servidores utilizando redes de baja potencia como LoRa, SigFox (o 4G LTE-M en EE. UU. y Alemania). De esta manera, pueden ofrecer un seguimiento confiable y regular a largo plazo. Esta tecnología consume mucha menos energía en comparación con las redes celulares tradicionales 2G/3G, por lo que nuestros rastreadores pueden ofrecer una duración de batería récord de hasta 6 meses.

En caso de actividad sospechosa (detección de movimiento o inclinación, una distancia inusual recorrida …), recibirá una alerta inmediata a través de la aplicación Invoxia GPS en su teléfono inteligente. Esto significa que puede reaccionar rápidamente con el historial de viaje del rastreador disponible con solo tocar un botón.

Todos nuestros rastreadores ofrecen una gama completa de funciones diseñadas para mitigar el riesgo de robo:
#
  • El Invoxia GPS Tracker (o Cellular GPS Tracker en EE. UU. y Alemania) fue diseñado para proteger todo tipo de vehículos (automóviles, motocicletas, camiones, furgonetas, vehículos recreativos…) y tus objetos de valor (mochila, bolso, maleta, equipo de foto o video, herramientas…). También es muy útil para proteger equipos agrícolas, o incluso colmenas como hemos escrito antes en nuestro blog. Si aún no lo has leído, echa un vistazo al testimonio de un apicultor que utiliza los rastreadores de Invoxia.
  • Por otro lado, el Invoxia Bike Tracker está diseñado específicamente para proteger tu bicicleta, scooter (eléctrico o de patada) y cualquier otra cosa con ruedas. Colócalo en tu tija de sillín o manillar y con su reflector incluido, los ladrones ni siquiera sabrán que está ahí.
  • El [Mini Tracker](ht

La tienda de Invoxia es perfecta para proteger pequeños objetos cotidianos, como tu bolso, tu funda de ordenador o tu llavero. Ofrece las mismas características que el clásico GPS Tracker (o Cellular GPS Tracker), pero en un formato más compacto y resistente al agua.

Por último, el Pet Tracker es perfecto para hacer un seguimiento de la actividad y la salud de una mascota, incluyendo caminar, correr, descansar, comer y rascar…

Todos nuestros rastreadores vienen con una batería recargable a través de micro-USB. El Mini Tracker y el Pet Tracker cuentan con resistencia al agua IP67. Se incluye una suscripción de 1, 2 o 3 años a nuestros servicios de seguimiento (la duración varía según el país de compra).

¿Qué dispositivos son compatibles?
#

A diferencia de AirTags, los GPS Trackers de Invoxia funcionan igual de bien en iOS que en Android. Solo algunos modelos raros que utilizan procesadores MediaTek o aquellos sin Google Play Services no son compatibles.

¿Qué significa todo esto?
#

Apple AirTag Invoxia GPS Tracker
Lo que hacen mejor Localizar objetos perdidos cotidianos alrededor de la casa y cercanos Rastrear vehículos o objetos de valor perdidos o robados desde cualquier lugar
Compatibilidad AirTags: solo compatible con iPhone 7 o más reciente, iOS 14.5 (±30% de los smartphones europeos) Compatible con cualquier dispositivo que ejecute Android 5+ o iOS 12+
Características Ubicación de un solo disparo de algo Características

Relacionados

¿Es el Apple AirTag una solución efectiva para encontrar un vehículo robado?
·9 mins
Vehículo Airtag
12 ideas de Road Trip para hacer en Francia
·7 mins
Estilo De Vida
Alexandre
·3 mins
Testimonios
Aprende todo lo que hay que saber sobre la plataforma IFTTT
·4 mins
El rastreador GPS de Invoxia y la agricultura, un mundo de posibilidades
·3 mins
Testimonios