En un mundo donde los robos de bicicletas son cada vez más frecuentes - cerca de medio millón cada año solo en Francia -, muchos ciclistas buscan soluciones para proteger su preciado bien. Este es el caso de este repartidor en bicicleta bretón que, después de vivir una mala experiencia, pudo recuperar su bicicleta robada gracias a un localizador GPS Invoxia. Descubra su testimonio sobre la importancia de la geolocalización para asegurar la seguridad de sus bienes.
Conozcámonos un poco, ¿puede contarme más sobre usted en pocas palabras? #
Tengo 40 años, soy repartidor en bicicleta en Bretaña e interesado en las nuevas tecnologías que facilitan la vida.
¿Qué le llevó a equiparse con un localizador GPS? #
Siendo repartidor en bicicleta en una ciudad donde se roban muchas bicicletas cada día, era necesario añadir un sistema de geolocalización además del candado. La bicicleta permanece afuera unos minutos cada vez pero muchas veces al día, y una bicicleta puede ser robada en pocos minutos. Quería que se recuperara en caso de que fuera robada. Plan A un buen candado, plan B un localizador.
¿Por qué eligió un localizador GPS Invoxia? #
Me pareció el más fiable, con la mejor relación calidad-precio, francés y con un servicio al cliente, por lo tanto, intercambios posibles en caso de problema.
¿Tuvo miedo de esconder su localizador GPS en un lugar demasiado visible? #
Probé en varios lugares, no muy visibles y verifiqué que la señal pasara. Encontré bastante rápido dónde ponerlo.
¿Tuvo miedo de que su localizador GPS fuera demasiado visible? #
Sí, tuve miedo de encontrar solo el GPS, si el ladrón lo hubiera visto, habría guardado la bicicleta y tirado el GPS.
Su bicicleta fue robada recientemente, ¿puede contarnos esta mala experiencia? #
Mi bicicleta estaba en el local de bicicletas, atada, con un candado aprobado, a un punto fijo. Salí de mi casa y por reflejo siempre miro en el local de bicicletas. Sorpresa, mi bicicleta ya no estaba allí. Estaba sorprendido porque no recibí alertas de cambio de inclinación o movimiento. A posteriori entendí: había cambiado de smartphone y había olvidado activar las notificaciones del localizador en mi nuevo teléfono.
Abrí la aplicación Invoxia y pude ver la nueva ubicación de mi bicicleta. Contacté a la policía municipal que llegó rápidamente al lugar donde estaba mi bicicleta. La buscamos mientras otro policía hacía rondas. La señal se hizo cada vez más fuerte en la aplicación y pude hacer sonar el localizador. Vi mi bicicleta escondida en un arbusto y estaba muy feliz. La precisión era de unos 10 metros, realmente fue genial.
¿Cómo le permitió su Invoxia recuperar su bicicleta? #
La policía no conocía este objeto, solo compartí el enlace con un amigo por si acaso.
¿Tuvo dificultades para recuperarla? #
Recuperé mi bicicleta pero quise presentar una denuncia porque ese día hubo varios robos. Mi candado desapareció y quedé un poco traumatizado por la experiencia. Sin denuncia, no se registran estadísticas, por lo que si las autoridades no registran las denuncias, para ellos no hay robos.
La policía rechazó mi denuncia al principio, insistiendo aceptaron tomarla pero era una declaración (que no sirve para nada) y en un tercer momento aceptaron mi denuncia, ya que había hecho una pre-denuncia en línea. ¡Hay que estar motivado para presentar una denuncia!
¿Cree que rastrear sus bienes para protegerlos está en boga y que su uso se está democratizando? #
Sí, pero cada vez cuesta más y la gente desconfía de las suscripciones, de los costos ocultos y no confía en estas tecnologías.

Si tuviera que resumir esta mala experiencia en pocas palabras, ¿qué diría? #
Estoy contento de haber invertido en este objeto que me permitió recuperar una bicicleta de 2500 euros. Lástima que las aseguradoras y la policía no hagan nada con estas nuevas tecnologías, sin embargo. La prima de seguro podría costar menos si uno tiene un localizador, por ejemplo, podría costarles menos al final que reembolsar todas esas bicicletas robadas. Y habría menos robos: ¡es un círculo virtuoso!
➙ No dude en enviarnos un mensaje en nuestras redes o a la dirección emma@invoxia.com para contarnos sus bonitas historias con su localizador GPS Invoxia ❤️