Ir al contenido

Tracker, Beacon, Tracer: ¿lo mismo pero con diferente nombre?

·3 mins

Tracker, beacon, tracer, bug… Hay muchos términos utilizados para designar un objeto que permite la localización GPS. Frente a todos estos nombres y sinónimos, es fácil perderse en ellos… Entonces, ¿hay alguna diferencia real entre estos dispositivos? ¿Cuál es el mejor para nuestras necesidades? A continuación, se presentan algunas respuestas a sus preguntas.

Desde Hertz hasta las redes de baja banda ancha
#

Comencemos con un poco de historia. Fue a finales de la década de 1880 cuando Heinrich Rudolf Hertz descubrió las ondas de radio: sentó las bases sobre las que se basan todas las redes de telecomunicaciones, radio y geolocalización de hoy en día.

70 años después, el ejército estadounidense creó el primer GPS (Sistema de Posicionamiento Global) acoplando un grupo de satélites que emiten ondas de radio a receptores GPS. Sin embargo, no fue hasta 1983 que la tecnología se introdujo parcialmente en el sector público. En 2000, se hizo completamente accesible y fue ampliamente adoptada por el público en general gracias a los bajos precios.

Además, la aparición de redes de baja velocidad o LPWAN (Red de Área Amplia de Bajo Consumo) trae una multitud de nuevas posibilidades. Estas redes creadas por Sigfox y LoRA, los dos líderes actuales del mercado, están revolucionando las relaciones M2M (máquina a máquina).

Una visión general de estos objetos
#

Los rastreadores, balizas, trazadores y bugs son todos parte de la misma familia y tienen muchas similitudes entre ellos. Sin embargo, todavía hay algunas diferencias entre ellos. Estas diferencias incluyen su uso y cómo son percibidos por el público en general:

  • Los beacons se usaban originalmente con fines de protección y para enviar señales de socorro (por montañistas atrapados en las montañas, marineros perdidos en el mar…). Estos beacons utilizan ondas de radio de ultra alta frecuencia y a veces se pueden acoplar con un GPS para aumentar la precisión de posicionamiento. Dependiendo del uso previsto, un beacon puede tener muchas formas y tamaños diferentes.
  • En cuanto a los bugs, tienen un sonido más peyorativo en la imaginación colectiva. Generalmente se refieren a objetos pequeños destinados a encajar en objetos más grandes. A menudo forman parte de una lógica de espionaje o vigilancia. También por esta razón, los programas de spyware que tienen como objetivo recopilar y transferir información de manera maliciosa se llaman «bugs informáticos». Sin embargo, un «bug» no es más ni menos que un rastreador GPS con connotaciones negativas.

Además, un tracer difiere de un tracker debido al hecho de que requiere una tarjeta SIM para funcionar.

Tracker, Beacon, Tracer: un objetivo común
#

Al final, los rastreadores, balizas, trazadores y bugs tienen capacidades más o menos idénticas. Las diferencias en los nombres son tan mínimas que incluso los industriales los consideran sinónimos. El objetivo común de todos estos objetos conectados es indicar su posición.

En el marco del uso «público» (excepto para rescatistas, marineros…), permiten a particulares y profesionales proteger sus vehículos, objetos de valor e incluso a sus seres queridos. Invoxia continuó desarrollando el potencial de estos objetos al integrar la inteligencia artificial, lo que permite monitorear las actividades de las mascotas diariamente.

Invoxia prefiere utilizar el término «rastreador», que además de su carácter internacional, difiere de los rastreadores estándar que requieren una tarjeta SIM para funcionar.

¿Necesitas más información sobre nuestros rastreadores y su uso? ¡Echa un vistazo a nuestros testimonios de usuarios!

Relacionados

2.000 € de objetos de valor encontrados con el rastreador GPS de Invoxia
·2 mins
Testimonios
Asegurar el seguimiento de sus paquetes con el Tracker GPS Invoxia
·4 mins
Estilo De Vida
El rastreador GPS de Invoxia investiga a un ladrón de zorros
·4 mins
Testimonios
El rastreador GPS de Invoxia, perfecto para contrarrestar el robo de colmenas
·2 mins
Testimonios
El rastreador de mascotas Invoxia salva a un perro atrapado en una trampa para zorros
·2 mins
Estilo De Vida