Los zorros, conocidos por ser ladrones, hicieron muchas noticias hace unas semanas cuando se descubrió una madriguera de zorros en Alemania, que contenía cientos de zapatos robados de las casas circundantes (ver artículo en francés). Hoy, nos vamos a Suiza, donde se descubrió a un zorro (¿diferente?) haciendo lo mismo, ¡y cuyo botín oculto fue encontrado parcialmente gracias al rastreador GPS de Invoxia!
Dan, víctima de un robo menor y héroe de nuestra historia, se dio cuenta de que los zapatos de su casa desaparecían misteriosamente. Así que, instaló una cámara para descubrir quién estaba detrás de esto. ¡Para su gran sorpresa, se dio cuenta de que el ladrón no era otro que un pequeño zorro al ver la repetición! Decidió colocar un rastreador GPS para vehículos y objetos de valor en uno de sus zapatos, con la intención de descubrir el escondite del animal.
Lee su relato detallado: #
Acababa de comprar un par de zapatillas de trail running ON especialmente caras pero increíbles… Unos días después, fuimos de excursión en familia y solo pude encontrar un zapato. Pasamos horas esa semana buscando mi zapato. Más tarde esa semana, mi esposa dijo amargamente que teníamos 5 zapatos individuales en la casa sin par. Mientras hablaba con la gente, comencé a descubrir otros vecinos que también habían perdido zapatos. No sé por qué pensé que podría ser un zorro, pero comencé a discutir la idea y desarrollar un plan para encontrarlo. Mientras tanto, consulté con el guardabosques del cantón de Zug, quien me dijo que probablemente era un zorro, pero que sería imposible encontrarlo.
Después de crear un grupo de vecindario llamado Fox News para mantener a todos actualizados, ordené un rastreador GPS Invoxia e instalé una cámara en el porche trasero. Colocamos el rastreador debajo de la suela del zapato. La primera noche notamos que se movía por la mañana y revisamos la cámara. ¡Efectivamente, atrapamos al zorro con las manos en la masa! El vecindario organizó un concurso y decidió llamarlo Foxli. Durante dos semanas intenté que Foxli llevara el zapato de vuelta a su madriguera, pero parecía exigente e indeciso sobre qué tipo de zapato le gustaba, tanto que nos preguntamos si Foxli podía oler el rastreador en el zapato. Mi mamá me aconsejó poner mantequilla de maní en el zapato. ¡Foxli tomó el zapato esa misma noche!
A la mañana siguiente salimos a buscar el zapato, esperando que nos llevara a la madriguera del zorro y a mi otro zapato. Desafortunadamente, la señal parecía venir de la clínica Zugersee, y después de investigar con la recepcionista, nos aseguraron que no había madriguera de zorro en el edificio. Afortunadamente, al día siguiente la señal mejoró y pudimos seguir el zapato hasta una pendiente sobre la clínica donde encontramos el zapato cebo babeante. Desafortunadamente, no estaba en el montón que esperaba. Estaba demasiado ocupado para configurar un nuevo rastreador para encontrar la guarida más grande… ¡pero estaba en mi lista de cosas por hacer!
Como puede ver, ¡los rastreadores GPS de Invoxia pueden ser muy útiles! Más allá de su función principal que es evitar que los vehículos, bicicletas, objetos de valor o animales se pierdan o sean robados, también se pueden utilizar para fines más inusuales y originales como este.
Aunque todavía no ha logrado encontrar todos sus zapatos, Dan ya está planeando una segunda misión de investigación, y esta vez tiene un objetivo claro: descubrir dónde esconde su botín el pequeño cleptómano pelirrojo. Mientras tanto, echa un vistazo a la ruta que tomó el zorro de regreso a su guarida, y terminaremos con el momento más lindo del día: fotos de su robo, atrapado con las manos en la masa.
[video width=»1280″ height=»720″ mp4=» Al igual que Dan, es posible que haya encontrado a su mascota perdida (o sus zapatos) con el Invoxia Pet Tracker y tenga ganas de compartir su historia con nosotros. ¿Escribanos a esta dirección: marketingteam@invoxia.com o en nuestras redes sociales!
Descubre cómo nuestro rastreador de mascotas ayudó a rescatar a un perro atrapado en una trampa para zorros durante 48 horas! (Versión en francés solamente.)