Las primeras 48 horas después de un robo de vehículo marcan una gran diferencia. Más de 700,000 vehículos son robados en los Estados Unidos cada año. Esto equivale a más de un robo de vehículo cada minuto, todos los días del año. Increíblemente, el valor de estos robos superó los $6 mil millones de dólares en 2018. Para los ladrones, es un gran negocio. Entonces, ¿cómo proteges tus vehículos?
Al igual que el conocido tropo de televisión de programas de crimen como CSI o Law and Order, cuanto más tiempo pasa después de que se comete un crimen, más difícil puede ser resolverlo. Si bien estos programas pueden ser más ficción que realidad, hay una cosa que han hecho bien. Tus posibilidades de recuperar víctimas de secuestro o bienes robados son infinitamente mejores cuanto antes reacciones.
Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para reducir o incluso eliminar tu riesgo de ser víctima de un robo de vehículo. Siguiendo estos consejos simples pero importantes, puedes darte tranquilidad.
Evita convertir tu vehículo en un objetivo #
Siempre que sea posible, estacione en áreas bien iluminadas o dentro de un garaje. Asegúrese de llevar siempre sus llaves con usted y de no olvidar cerrar todas las puertas y ventanas.
Antes de salir de su vehículo, tómese un momento y eche un vistazo rápido alrededor. ¿Ve algún objeto de valor en los asientos o en el maletero? Si no puede llevarlos consigo, asegúrese de que no sean visibles desde el exterior del vehículo.
Robo de calentamiento. Durante los meses de invierno, no deje su vehículo desatendido mientras el motor está en marcha y el calor está encendido. Aunque esto pueda parecer una excelente manera de comenzar su día en un automóvil cálido, hace que su vehículo sea un objetivo instantáneo para los ladrones que esperan.
Asegure su vehículo #
Ya sea a través de la seguridad física (por ejemplo, barra de dirección, cerraduras de ruedas, etc.), una alarma audible o cualquier otra cosa, el objetivo es retrasar a un ladrón o disuadirlo de intentar el robo en primer lugar. Esta es su primera capa de protección.
Yendo más allá del agujero del conejo, puedes comenzar a pensar en medios para mantener un seguimiento de tu vehículo. Dispositivos de ubicación fáciles de ocultar como el Rastreador GPS Celular de Invoxia te dan una ventaja adicional. Serás alertado en el momento en que alguien comience a manipular tu vehículo y podrás seguir todos sus movimientos. Esta información puede ser invaluable para la policía. Los ladrones no sabrán dónde buscar, e incluso si encuentran el rastreador, su diseño discreto no revelará nada a los no informados.
Prepárate y reacciona rápidamente #
Cuanto más rápido reacciones, mejores serán tus posibilidades de recuperar tu vehículo. Solo el 60% de los automóviles y el 30% de las motocicletas se recuperan. Alertar a la policía temprano y proporcionarles la información que necesitan es esencial.
La preparación lo es todo. #
Cuando termine de leer este artículo, tómese 5 minutos para prepararse. Fotografíe su vehículo y anote cualquier característica única: el número de matrícula, marca, modelo y color, así como el número de identificación del vehículo (VIN). Guarde esta información en un lugar seguro en caso de que alguna vez necesite comunicarse con la policía. Esperamos que nunca tenga que hacerlo, pero es mejor tenerlo que no tenerlo.
¿Listo para ir más allá?
Dese a sí mismo una forma infalible de localizar rápidamente un vehículo perdido. Sea seguro y mantenga su vehículo en sus manos. Si desea leer más sobre cómo Invoxia puede ayudar a mantener su vehículo seguro, ¿por qué no escuchar a uno de nuestros clientes? Gracias a un rastreador GPS de Invoxia, Christophe recuperó su scooter en tiempo récord!
¿Tiene una historia para compartir? #
Ya sea que seas como Christophe y ya hayas vivido un robo de vehículo, o si simplemente quieres evitar la experiencia por completo, el GPS Tracker de Invoxia ofrece tranquilidad. ¿Por qué no pruebas uno ahora? Si tienes una historia para compartir sobre cómo encontraste algo o alguien con uno de nuestros rastreadores, envíanos un correo electrónico a marketingteam@invoxia.com o contáctanos a través de Facebook o Instagram. Nos encantaría saber de ti.