Christophe es uno de los dos cofundadores de la Concept Store parisina, Resonance. Una mañana, su cofundador tuvo un despertar amargo por decir lo menos: su aplicación Invoxia le alertó que su scooter, que estaba equipado previamente con un Bike Tracker* de Invoxia (recomendamos el GPS Tracker para vehículos para este propósito) y estacionado cerca de su lugar de trabajo, se había movido durante la noche. Christophe, quien participó en la búsqueda del vehículo, quería compartir con nosotros cómo se desarrollaron los eventos. Spoiler: ¡el Invoxia Bike Tracker les ayudó a encontrar el scooter robado en menos de 7 horas!
¡Hola Christophe, gracias por tomarte el tiempo de contarnos tu experiencia! Para empezar, ¿podrías decirnos qué sucedió y cómo descubriste que te habían robado el scooter? #
Al salir del trabajo, mi compañero de trabajo estacionó su scooter Honda XADV en un espacio reservado para vehículos de dos ruedas cerca de la estación de tren Gare Montparnasse en París, donde toma su tren como lo hace todas las noches. A la mañana siguiente, cuando se despertó, se dio cuenta de que había recibido una notificación antirrobo en su aplicación GPS Invoxia alrededor de las 3 a.m. que indicaba que su vehículo se había movido durante la noche y obviamente ya no estaba en el lugar donde lo había estacionado. De hecho, cuando llegó a este lugar de estacionamiento, vio que otro vehículo de dos ruedas había ocupado el lugar, lo que era consistente con la hipótesis del robo.
¿Cuál fue tu reacción cuando viste eso? #
La información en la aplicación del rastreador nos llevó a la dirección donde se encontraba el rastreador (en los suburbios cercanos). Fuimos al lugar y mientras mi colega vigilaba las entradas y salidas para asegurarse de que el scooter no se fuera a ninguna parte, fui a la policía para denunciar el robo y decirles lo urgente que era llegar al sitio mientras aún teníamos una señal del rastreador GPS (temíamos que los ladrones lo vieran primero y se deshicieran de él).
¿Entonces la policía llegó directamente allí? #
Los oficiales de policía contactaron al equipo anti-criminal que estaba patrullando cerca y fueron a mi compañero de trabajo. Usando los datos de geolocalización de la aplicación, pudieron determinar con precisión dónde se suponía que debía estar el scooter. Debido a que la aplicación no mostraba un punto fijo sino una zona, mi compañero de trabajo asumió que el scooter estaba realmente bajo tierra. Bajaron al garaje del edificio y encontraron el scooter almacenado allí como cualquier otro vehículo (espejos hacia abajo). El scooter todavía estaba equipado con la unidad de disco y obviamente no había sido conducido.
¿Cómo terminó todo? #
De vuelta en la comisaría, tuvimos que presentar una denuncia por daños, la dirección y el freno delantero resultaron dañados durante el robo. Claramente, los ladrones tuvieron que sacar el scooter y levantarlo para cargarlo en un vehículo (las huellas dactilares en las llantas del scooter eran una señal obvia de eso).
¿Qué piensas de toda la situación? #
¡Gracias a los datos de geolocalización proporcionados por el rastreador y la alerta que se envió, pudimos encontrar y recuperar el scooter robado en menos de 7 horas! ¡Gracias Invoxia!
Como resultado de esta experiencia, e impresionado por el alto rendimiento del Invoxia Bike Tracker, Christophe decidió llevar una línea de productos Invoxia en su Concept Store parisino Resonance. Esta tienda con una atmósfera original y encantadora se encuentra en el tercer distrito de París y ofrece una gama de objetos de diseño, vintage y tecnología, pero también ropa lista para usar y juguetes originales. Hay algo para todos los gustos, ¡así que ahora sabes dónde puedes encontrar nuestra gama de rastreadores GPS!
También puedes echar un vistazo a otros testimonios de usuarios que trabajan en el campo único de la apicultura.
*El Invoxia Bike Tracker actualmente solo está disponible en Europa.