Ir al contenido

Gracias al rastreador de bicicletas de Invoxia, recuperé mi bicicleta eléctrica Moustache robada dos veces en menos de 24 horas

·7 mins
Testimonios
Tabla de contenido

Camille ha trabajado en Invoxia durante 3 años. Hace unos meses, compró una bicicleta eléctrica nueva y finalmente pudo deshacerse de la rutina clásica «Metro-Trabajo-Sueño» y reemplazarla por «Bicicleta-Trabajo-Apéro».

Al igual que cada vez más habitantes de París y otras grandes ciudades, Camille cree en ir en bicicleta al trabajo. Y como ciclista, optó por una bicicleta eléctrica de alta gama y color azul fabricada por Moustache. La bicicleta perfecta para garantizar un viaje cómodo y seguro. Pero muy rápidamente, no todo fue como debería. Su bicicleta eléctrica comenzó a llamar la atención no deseada y se convirtió en objeto de envidia, tanto que su bicicleta fue robada dos veces en el transcurso de un par de días.

Afortunadamente, sabiendo el valor de su bicicleta y siendo la empleada modelo que es, Camille ya había equipado su bicicleta con un rastreador de bicicletas Invoxia para protegerla y recuperarla en caso de robo. Afortunadamente para ella, el rastreador le permitió recuperar su bicicleta en menos de 24 horas, ¡no solo una vez, sino dos! Aquí está su historia, completa con fotos.

¡Hola Camille, gracias por darnos un poco de tu tiempo! Para empezar, ¿podrías contarnos qué pasó con el primer intento de robo?
#

¡Por supuesto! Mientras me dirigía al trabajo una mañana, alrededor de las 9 de la mañana, descubrí que mi bicicleta Moustache no estaba donde la había dejado la noche anterior. Empecé a preguntarme si no la había aparcado en otro lugar, así que abrí la aplicación de GPS de Invoxia en mi teléfono para comprobar dónde estaba. Fue entonces cuando me di cuenta de que mi bicicleta se había movido en medio de la noche.

¿No recibiste una alerta cuando la bicicleta fue robada?
#

Estoy acostumbrado a poner mi teléfono en modo avión cuando duermo, por eso no había visto ninguna notificación. Dicho esto, cuando me conecté a la aplicación, confirmó que se había detectado movimiento sospechoso (seguramente porque el ladrón sacó mi bicicleta del soporte y cortó la cerradura de la bicicleta) y luego trazó un viaje corto de unos 700 metros en plena noche.

¿Cuál fue tu reacción cuando te diste cuenta de que había sido robada?
#

¡Estaba en shock! Llamé a mi jefa para informarle lo que había sucedido y que quería ir a comprobarlo. Ella me aconsejó que no fuera solo, así que le pedí a mi pareja que viniera conmigo. En el camino, también eché un vistazo a lo que decía el AirTag que había instalado: estaba en el mismo lugar. Era una prueba de que el rastreador no había sido arrancado y muy probablemente todavía estaba unido a la bicicleta.

¿Tenías razón?
#

Sí, menos de 10 minutos después la encontré en una zona muy concurrida, sujeta con una nueva cerradura de bicicleta. Todo lo demás – batería, rastreador de bicicletas, Air Tag – seguía allí. Excepto por la cerradura de la bicicleta, solo faltaba una bolsa instalada en la parte trasera de la bicicleta (probablemente porque se consideraba demasiado reconocible).

¡Debes haber estado tan aliviado! Hablando de cerraduras, ¿qué tipo habías usado para proteger tu bicicleta eléctrica?
#

Estaba usando una cerradura en forma de U, una de las mejores del mercado. Por lo general, estaciono al lado de una cerca sólida en la calle justo cerca de mi edificio. También tengo un bloqueo de rueda ABUS, pero no lo había usado la noche del robo…

¿Qué hiciste cuando encontraste tu bicicleta eléctrica?
#

Llamé a la policía para que se encargaran y me devolvieran mi bicicleta. Debía ser alrededor de las 9:25 am, unos 10 minutos después de darme cuenta de que había sido robada. Al final, llegaron alrededor de las 9:45 y verificaron mi identificación y que era mi bicicleta pidiéndome que bloqueara y desbloqueara el candado de rueda ABUS. Llamaron a sus colegas para obtener permiso para cortar el candado del ladrón y regresaron en unos 30 minutos con las herramientas adecuadas para el trabajo. Como sucedió, el rastreador me alertó del movimiento justo cuando comenzaron a trabajar en él. Mientras esperaba, un oficial de policía me llamó para obtener información más detallada e intentar identificar al ladrón utilizando cámaras de vigilancia. Les di el tiempo preciso en que mi rastreador detectó el movimiento. En 5 minutos pudo encontrar un video de los ladrones rompiendo el candado y arrojándolo al río Sena.

¿Cómo terminó esta historia?
#

Fui a denunciar el robo en la comisaría alrededor de las 10:30, luego fui a Cyclable, uno de nuestros revendedores locales, para comprar un nuevo candado para bicicleta. ¡Aproveché mi visita y les conté todo lo que sucedió!

  • Image 1

La bicicleta eléctrica de Camille con el nuevo candado de la bicicleta del ladrón.

  • Image 2

La bicicleta eléctrica de Camille está atada al soporte de la bicicleta con el candado de la bicicleta del ladrón. Su Invoxia Bike Tracker todavía está allí, al igual que la batería de la bicicleta.

  • Image 3: Captura de pantalla de la aplicación Invoxia GPS que muestra el historial del viaje.

Captura de pantalla de la ruta que tomó la bicicleta eléctrica de Camille mientras el ladrón la conducía.

¡Todo lo que termina bien está bien! Ahora, me gustaría preguntarte sobre el segundo robo de tu bicicleta eléctrica.
#

La segunda vez que fue robada fue justo cuando me iba de vacaciones este verano. Con mi pareja, se suponía que debíamos encontrarnos con mi primo y tomar el tren juntos, pero llegamos tarde. Como estaba tan apurada, logré olvidar tanto mi teléfono como mi candado para bicicletas. Al final, llegamos en el último segundo antes de que el tren partiera alrededor de las 7:30 pm. Salté al tren justo cuando las puertas se cerraban, sin darme cuenta de que mi pareja no había tenido tiempo de subir.

Me senté y dejé mi bicicleta al final del vagón para poder vigilarla. Después de un rato decidí buscar a mi primo que estaba sentado en otro vagón. Un poco demasiado confiado, dejé mi bicicleta justo donde estaba. Cuando regresé una hora después, alrededor de las 11 pm, la bicicleta había desaparecido…

¿Cómo supiste que había sido robada?
#

Le pedí a mi primo que me prestara su teléfono para que pudiera conectarme a mi cuenta de GPS de Invoxia. El rastreador había enviado una alerta de movimiento alrededor de las 10 pm, justo en el momento en que el tren pasó por una estación intermedia en el camino. Fue entonces cuando supe que alguien la había tomado. Para colmo, uno de los miembros del personal del tren confirmó que había visto a alguien llevarse la única bicicleta en el tren quizás 2 o 3 estaciones antes.

¿Qué hiciste después?
#

Una vez que llegué a la estación, llamé a la policía. Desafortunadamente, no pudieron hacer mucho ya que era tarde en la noche. Me pidieron que pasara a las 9 de la mañana del día siguiente. Mientras tanto, alerté al equipo de soporte al cliente de Invoxia. Me proporcionaron un enlace donde podía seguir los movimientos de la bicicleta en tiempo real. Esa noche, la bicicleta parecía dejar de moverse cerca de un gran conjunto de edificios (a unos 10 a 15 km de la estación donde el ladrón dejó el tren). Todavía tenía un AirTag en la bicicleta, pero no fue de mucha utilidad esta vez: la última ubicación que informó fue de una estación en el camino cerca del momento en que dejé la bicicleta para ir a buscar a mi primo.

Al final, ¿cómo encontraste tu bicicleta eléctrica (de nuevo)?
#

Llegué a la estación de policía cuando abrió por la mañana para presentar una denuncia. La denuncia fue enviada a la policía local en la ciudad donde parecía estar mi bicicleta. Al salir, llamé a la oficina de policía local para intentar acelerar las cosas. También les di mis detalles de cuenta para la aplicación GPS de Invoxia. Gracias a los datos del rastreador, la policía pudo recuperar rápidamente la bicicleta (alrededor de las 10:30 am) ¡y les agradecí mucho!

¿Sabes dónde la encontraron?
#

Aparentemente mi bicicleta estaba en el sótano de un edificio de apartamentos. La policía me dijo que el rastreador era muy preciso, incluso aunque la bicicleta estaba bajo tierra y rodeada de concreto.

¡Increíble! ¡Esperemos que no haya una tercera vez! ¿Algún comentario final?
#

Ya estaba convencido de la importancia de nuestra misión aquí en Invoxia. Tanto en términos de innovación como en la contribución a la tranquilidad de las personas y la protección de sus pertenencias. ¡Estas experiencias solo han reforzado mis creencias! Desde estos robos, he optado por pagar por un estacionamiento seguro para bicicletas. ¡También me he prometido a mí mismo siempre vigilar mis cosas cuando tome el tren! ¿Has tenido experiencias similares con uno de nuestros rastreadores GPS? ¿Te gustaría compartir tu propia historia? Cuéntanos todo al enviarnos un correo electrónico a marketingteam@invoxia.com o contáctanos en las redes sociales.**¡Lee sobre los mejores lugares para esconder tu rastreador y muchas otras historias increíbles!**

Relacionados

2.000 € de objetos de valor encontrados con el rastreador GPS de Invoxia
·2 mins
Testimonios
El rastreador GPS de Invoxia investiga a un ladrón de zorros
·4 mins
Testimonios
El rastreador GPS de Invoxia, perfecto para contrarrestar el robo de colmenas
·2 mins
Testimonios
Trabajo y vida personal: como tú, los rastreadores GPS de Invoxia desempeñan múltiples roles
·3 mins
Testimonios
Un dueño y su perro reunidos gracias al Pet Tracker de Invoxia
·2 mins
Testimonios